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Problemas con sensor de combustible

 

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Antiguo 30/01/2013, 14:14   #1
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 29 ene, 13
Ubicación: caracas - venezuela
Mensajes: 3
Predeterminado Problemas con sensor de combustible

Hola a todos tengo un Fusion 2008, un dia le verti un aditivo para la limpieza de inyectores en el tanque de la gasolina y al dia siguiente me comenzo a dar falla en el panel que indicaba error en el nivel de tanque de combustible, procedi a sacar el flotante de la gasolina que viene junto con la bomba y observe que tenia un liquido color verde espezo que era muy diferente al de la gasolina, limpie todo, saque gran parte de este liquido, limpie tambien unos contactos que lleva el flotante y volvi a colocar todo pero me continuo dando la falla, procedi a llevarlo a la FORD y no me dijeron otra cosa extraña o diferente a lo que ya sabia (que el sensor del flotante de gasolina no esta mandando señal), me recomendaron que comprara la Bomba de gasolina y procediera a cambiarla la cual no tenian y de paso costosisima, que podra ser esta falla?
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Antiguo 31/01/2013, 18:32   #2
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 26 ago, 12
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 117
Predeterminado

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de productos porque limpian a base de remover la suciedad y cualquier cosa que se ponga por delante como los adhesivos y las bases del circuito impreso llegando a comerse el cobre de las pistas y al mismo tiempo son aislantes y muy penetrantes.
Lo que te ha sucedido es que han inutilizado los contactos del reostato del aforador, al menos eso es lo que se ve, y posiblemente algo más en el circuito.

Intenta encontrar una bomba en el desguace o por Internet, es el único modo de encontrarla a buen precio.
Si te sientes capacitado, puedes seguir el circuito del aforador, con un polimetro en escala baja de ohmios (posiblemente medida de continuidad, esa en la que suena el pito) coloca una punta en el extremo del reostato y ve subiendo la otra hasta dar con el punto en que se corta el circuito, con suerte será en el extremo en que va el remache y luego ya tendrás continuidad hasta el conector de salida.

Última edición por Markos1948; 01/02/2013 a las 09:45 . Razón: se perdió parte del texto.
Markos1948 esta offline  
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Antiguo 01/02/2013, 20:01   #3
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 29 ene, 13
Ubicación: caracas - venezuela
Mensajes: 3
Predeterminado

Hola markos 1948, gracias por tu respuesta muy buena, volvi a sacar el circuito y con el tester probe continuidad y no me daba ninguna señal, con una lija fina lije la parte por donde pasan los contactos del flotante en si que es el que me imagino manda la señal del nivel del tanque, probe continuidad y si me la dio dandome lecturas del 70.00 al 200.00, sabe pero note que el los ultimos contactos en la parte de abajo, que me imagino que es la ultima lectura cuando el nivel de tanque esta abajo No me da ninguna señal, me explico, cuando el testes me llega a 200,00 cae a 1(ver figura donde indico donde no me da señal), entonces procedi a colocar el flotante de nuevo y encendi el carro y si me indico el nivel del tanque en el tablero pero una lectura erronea, ya que me diriji a hecharle gasolina (Tanque FULL) y la lectura que me da es que el nivel de encuentra un poco menos de la mitad del tanque.
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Antiguo 01/02/2013, 21:42   #4
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 26 ago, 12
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 117
Predeterminado

Una vez que comprobamos que hay algún punto en el que no nos marca correctamente o incluso deja de marcar, hay que mirarlo con lupa (literalmente) para ver si la pista está cortada, fíjate también en los terminales superiores de la placa, parece que están podridos de tan oxidados que están, seguramente encontrarás algún problema de continuidad o mala conductividad, tienes que ir muy despacio, milímetro a milímetro y donde encuentres un corte lo tienes que repasar ayudándote del soldador y el estaño pero con mucho cuidado para que la pieza corredera no se atasque en el punto reparado.
El mecanismo de un aforador es una simple resistencia variable, y la variación es mecánica, no tiene que haber mas dificultad que la puramente posicional, si tienes acceso a toda la placa, los remaches esos que aparecen como oxidados en la parte superior, y a los cables hasta el conector, es cuestión de paciencia y buena vista.
No te preocupes porque la gasolina no es conductora de la electricidad, si lo fuera no podrían hacerse los aforadores de esa manera constructiva.

Buena suerte y buena vista.
Markos1948 esta offline  
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Antiguo 02/02/2013, 00:06   #5
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 29 ene, 13
Ubicación: caracas - venezuela
Mensajes: 3
Predeterminado

Gracias amigo markos1948,mañana me armare de valor(jajaja ya que no es nada facil ) y volvere a extraer todo el flotante y hacer lo que me estas recomendando, ojala y pueda solucionarlo porque no me imagino gastar tanto dinero por esta plaquita nada mas, que deduzco que es la que me esta dando la falla, estare informando como me va.
un millon de gracias hermano
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