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rgboats 25/04/2013 22:02

Ranger 89 falla despues de un tiempo operando
 
Tengo este problema en mi Ford Ranger pickup 89, despues de un tiempo de estar operando sin problemas es decir cuando ya se ha calentado el motor de pronto pierde potencia en altas revoluciones, si presiono el acelerador a fondo hace explosiones y se ahoga, lo que tengo que hacer es apagarla y volverla a prender para que el problema se resuelva por un corto tiempo, despues hay que hacerlo una y otra vez obligandome a manejar en bajas revoluciones.

Recalco que esto sucede despues de un buen rato de estar operando, algo se esta calentando en mi punto de vista que provoca la falla y supongo es electronico porque al apagar y prender el motor otra vez se corrige inmediatamente pero solo por un tiempo corto, si apago la camioneta por un largo tiempo dejandola enfriar el problema ya no se presenta hasta despues de otro rato de estar operando.

Alguien tiene alguna idea del problema? es muy desesperante ir en carretera y que pase esto!!

Que es lo que he hecho? bueno pues le reemplace las bujias y sus cables, le quite el convertidor catalitico porque estaba hecho pedazos, le cambie la bomba de la gasolina, le hice la afinacion aceite, filtros, etc, ahorita estoy viendo si cambiar el modulo DIS o limpiar la valvula EGR o cambiar la computadora, al hacerle un escaneo no sale ningun codigo de error.

Muchisimas gracias de antemano por cualquier comentario de ayuda!!

Roberto

challis31 16/12/2013 16:14

Si es 3.0 V6 revisa la pastilla color gris que viene en el distribuidor, de hecho esa pastilla es la que funciona en conjunto con el efecto hall, o en su defecto revisa tu efecto hall por que quizá ya este gastado.

rgboats 16/12/2013 17:10

Muchas gracias Challis31 por leer mi post, te comento que al final de todo el problema era causado por un trapo que dejaron olvidado en el tanque de la gasolina cuando lo limpiaron (negligencia 100%) esa era la causa de la falla que describí, afortunadamente no me metí en un ciclo infinito de pruebas y error mas costosas, nunca me paso por la mente esa tontera! seguí el consejo de un mecánico que me dijo que la bomba nueva que le había puesto seguramente había salido defectuosa y al reemplazarla salio ese trapo a relucir. Saludos a todos y sigo moviendome en mi Ranger 89.


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